Al menos 200 pasajeros de Conviasa siguen varados en Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un total de 200 pasajeros que debían viajar a Caracas desde el pasado martes, siguen varados en el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires por irregularidades de la aerolínea venezolana Conviasa. El vuelo había sido programado nuevamente para este jueves a las 6:00 am, sin embargo, una vez más fue cancelado, generando la ira de los pasajeros en medio del agotamiento y la frustración.

Como la aerolínea no tiene oficinas en el aeropuerto bonaerense, los venezolanos no tienen a quién o en dónde reclamar la situación que están viviendo. La noticia de la nueva suspensión causó revuelo en la Terminal A, que ha funcionado como punto de encuentro para los venezolanos varados. Allí tienen construido una especie de campamento con frazadas y maletas. Es el lugar donde la mayoría de los afectados duermen y comen y se pasean con resignación sin saber cuándo arribarán a la capital venezolana.

Fabio Jimenez, uno de los pasajeros afectados logró subir el ánimo de sus compatriotas con la ayuda de dos amigos influencers, con los que consiguió que les enviaran 50 cajas de pizza, 24 docenas de empanadas y 200 litros de bebidas, como una forma de sopesar la realidad insostenible que se encuentran viviendo.

“Hay decenas de pasajeros que no tienen para comer y gracias a la solidaridad en las redes sociales de venezolanos y argentinos pudimos juntar unos cuántos miles de pesos. Realmente me parte el alma ver a mis compatriotas llenos de angustia y tristeza, por lo que esta iniciativa tenía el objetivo de estimular, porque con la panza llena la humillación se tolera distinto”, informó Jimenez.

A través de un comunicado en las redes sociales, Conviasa siguió atribuyendo los retrasos y cancelaciones a «inconvenientes operacionales» que les impiden ejecutar los vuelos. Aseguraron que toda la fuerza de trabajo de la aerolínea se encuentra en búsqueda de la solución de los problemas, para poder trasladar a cada pasajero a su destino. Sin embargo, al final de su mensaje buscan librarse de culpas asegurando que los problemas se deben a causas de fuerza mayor y ajenos a la voluntad de Conviasa.

Con información de: Clarín

Síguenos por @800noticias