Al menos 20 protestas se registraron en 12 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Al menos 20 protestas se registraron el viernes 9 de octubre en 12 estados del país, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. El foco de las manifestaciones en esta oportunidad fue entre Guárico y Monagas, donde las calles fueron militarizadas.

Ciudadanos y líderes sociales de El Socorro, estado Guárico, salieron a las calles y vivieron una noche intensa de protestas que dejaron como secuela detenciones y allanamientos ilegales. Fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro intentaron reprimir la manifestación que tenía como propósito exigir la liberación del exconcejal Carlos Campos.

Asimismo, se reportó que funcionarios del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana llevaron a cabo detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales en varias partes del estado Guárico.

Puede leer: En pandemia | Septiembre: El mes con más protestas en Venezuela

“Funcionarios del Sebin y GNB-Conas realizan detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales en viviendas de vecinos y líderes sociales que han participado en manifestaciones pacíficas”, denunció el OVCS.

La ONG detalló que las principales exigencias de los manifestantes son el acceso a gasolina, gas doméstico, agua, telefonía e Internet.

Con información de El Nacional

+VIDEO | Noche de protestas y represión culminó con heridos en El Socorro, estado Guárico

Síguenos por @800noticias