Al menos 20 personas mueren en una estampida en misa evangélica en Tanzania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 20 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante un evento religioso organizado por un popular predicador evangélico en el norte de Tanzania, según confirmaron este domingo fuentes oficiales de ese país.

El incidente tuvo lugar en la tarde del sábado, en la localidad tanzana de Moshi (muy cercana al monte Kilimanjaro), según confirmó hoy el Gobierno de Tanzania en un comunicado de condolencias difundido este domingo en nombre del presidente del país, John Magufuli.

En el acto en Moshi se habían congregado cientos de personas para escuchar al popular predicador Boniface Mwamposa, líder de un culto evangélico denominado «Levántate y brilla».

Los fallecidos y los heridos fueron pisoteados por la multitud en un punto del servicio en el que los asistentes se abalanzaron a la vez hacia donde Mwamposa -quien se considera a sí mismo «profeta»- había vertido un óleo de unción con supuestas propiedades sagradas y curativas.

En el mismo comunicado en el que el Ejecutivo tanzano confirmó estos fallecimientos, el Gobierno de Magufuli mandó también el pésame por otros 20 fallecimientos ocurridos en el sureste del país debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Síguenos por @800noticias