Al menos 20 muertos al caer un autobús en un abismo de la India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 20 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas este sábado al caer a un canal el autobús en el que viajaban en el estado de Karnataka, en el sur de la India, informó a Efe una fuente oficial.

Los equipos de rescate han recuperado por el momento una veintena de cuerpos del lugar del suceso, en el distrito de Mandya, algunos de los cuales aparecieron flotando en el agua del canal al que cayó el vehículo, indicó un portavoz de la Policía local, Sesh Giri.

La fuente precisó que se trata de un «gran canal» y apuntó que el siniestro se debió a una «negligencia» por parte del conductor.
El jefe de Gobierno de Karnataka, H.D. Kumaraswamy, precisó en su cuenta de Twitter que el accidente tuvo lugar en el área de V.C. Nagar y agregó que ha instruido a las autoridades del distrito para que visiten el lugar y lleven a cabo las labores de rescate.

El mes pasado, 20 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al caer por un precipicio la furgoneta en la que viajaban en el estado de Jammu y Cachemira (norte), mientras que en septiembre la caída de un autobús por un barranco causó 52 muertos y 35 heridos en Telangana (sureste).

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2016.

Síguenos por @800noticias