Al menos 20 migrantes muertos y 32 desaparecidos frente a la costa de Túnez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 20 migrantes han muerto y otros 32 continúan desaparecidos al naufragar frente a las costas de la ciudad meridional de Sfax la embarcación precaria con la que pretendían cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa, informó hoy la prensa local.

Según los medios, las migrantes, tunecinos y ciudadanos procedentes de diversos países de África, habían abandonado la costa tunecina el pasado 4 de junio en dirección a la cercana isla de Lampedusa, con lo que habrían estado navegando a la deriva durante días.

Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos, agregaron sin ofrecer otros detalles.

Las ciudades del sur, tanto de interior como de costa, son uno de los principales puntos de partida de la migración irregular desde Túnez hacia Europa, ya que la isla italiana de Lampedusa se halla en algunos tramos a apenas de 200 kilómetros.

La mayoría de los que se aventuran al mar son jóvenes desempleados tunecinos que buscan un futuro mejor, ante la aguda crisis económica que padece el país y que ha puesto en riesgo la única transición democrática que ha sobrevivido a las asfixiadas ‘primaveras árabes’.

Según estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 110.699 personas lograron cruzar el Mediterráneo de forma irregular en 2019 (6.000 menos que un año antes), mientras 1.283 murieron en el intento.

Síguenos por @800noticias