Mueren 5 personas por la caída de un cohete en una escuela en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 5 personas murieron este martes, entre ellas 4 menores, por el impacto de un cohete en la entrada de una escuela en una zona próxima a Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El proyectil cayó en la puerta principal del colegio, situado en la población de Yisrín, controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia y ubicada la región de Guta Oriental, el más importante bastión opositor de las afueras damascenas.

El Observatorio apuntó que hay un número indeterminado de heridos, algunos graves por lo que no descartó que la cifra de fallecidos aumente.

El suceso se produjo en el momento en el que los estudiantes estaban saliendo de la escuela de Yisrín, al este de Damasco.

El ataque se produce después de que ayer un convoy con ayuda humanitaria para 40.000 personas accediera a las localidades de Kafr Batna y Saqba, en Guta Oriental.

El pasado día 12, el Ejército del Islam, uno de los principales grupos islamistas del país, y el Gobierno sirio alcanzaron un principio de acuerdo para un alto en fuego en el sur de la capital que entró en vigor ese mismo día, aunque las hostilidades han continuado desde entonces.

Síguenos por @800noticias