Al menos 19 muertos y 57 heridos en ataque contra una protesta en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 19 personas murieron y otras 57 resultaron heridas este martes en un ataque suicida contra una manifestación para pedir el despido de un comandante policial en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en el cuarto atentado de esta jornada en la región.

La acción tuvo lugar sobre las 13.00, hora local (8.30 GMT), cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el distrito de Momand Darah, al este de la capital provincial, Jalalabad, dijo a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

En concreto, el atentado se produjo en la carretera que une Jalalabad con el paso fronterizo de Torkham, entre Afganistán y Pakistán, cuando tenía lugar una protesta contra un comandante de la Policía local del vecino distrito de Achin.

El portavoz del Departamento de Salud Pública de Nangarhar, Inamullah Myakhil, confirmó a Efe que hasta el momento han recibido 19 cadáveres y 57 heridos.

Ningún grupo ha reclamado la autoría de la acción.

Este es el cuarto ataque ocurrido hoy en Nangarhar, después de que un menor de 14 años muriese y otros cuatro civiles resultaran heridos en tres explosiones consecutivas ocurridas cerca de dos escuelas para niñas.

Dos de las detonaciones tuvieron lugar en el distrito de Behsood sobre las 7.30, hora local (3.00 GMT), causando la muerte de un adolescente y heridas a otras tres personas, según Khogyanai.

La fuente precisó que la tercera explosión tuvo lugar en el distrito policial número tres de la capital, donde un civil sufrió heridas.

En las últimas semanas, Nangarhar, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde su irrupción en el país en 2015, ha sido objeto de un gran número de atentados contra objetivos electorales, gubernamentales y civiles.

En el último ataque de envergadura, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida a finales de agosto durante una protesta cerca de una sede de la Comisión Electoral de Afganistán (IEC) en la provincia.

Síguenos por @800noticias