Al menos 19 muertos por accidente de bus en Uganda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 19 personas murieron y 21 resultaron heridas la pasada medianoche al chocar un autobús contra un camión en el norte de Uganda, informó este viernes la Policía ugandesa.

La tragedia ocurrió cerca de la localidad de Kamdini en la autopista que une la ciudad septentrional de Gulu con la capital del país, Kampala, donde el autobús colisionó con un camión que descargaba en un centro comercial.

En un principio se registraron 16 muertos, pero «tres víctimas más del accidente ingresadas en el hospital de Atapara han sucumbido a las heridas sufridas», afirmó el portavoz de la Policía de la región de North Kyoga, Jimmy Patrick Okema.

«La causa del accidente aún no se ha establecido, pero los hallazgos preliminares indican que el conductor del camión estacionó mal sin señales de advertencia», explicó Okema, citado por medios locales.

«Es un incidente muy desafortunado. Hacemos un llamado a la calma del público. Nuestras condolencias a las familias en duelo», dijo el portavoz policial.

«Oramos por una pronta recuperación de los heridos y las almas de los difuntos para que descansen en paz eterna», agregó

Uganda ha experimentado un aumento en el número de accidentes de tráfico durante la temporada navideña.

El pasado martes, la Policía reveló que se registraron 104 accidentes de tráfico en todo el país entre el 30 de diciembre de 2022 y el 1 de enero, en los que fallecieron 35 personas y 114 sufrieron heridas graves.

La principal causa de los accidentes fue la conducción imprudente, según el cuerpo policial.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias