+FOTOS | Al menos 18 muertos por inundaciones en Vietnam - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 18 personas han muerto y otras 14 están desaparecidas tras las fuertes inundaciones sufridas en los últimos días en el centro de Vietnam, donde la situación puede empeorar en las próximas horas con la llegada de una nueva tormenta.

Imagen

Según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, 382 viviendas quedaron destruidas por la fuerza del agua mientras que otras 109.000 fueron anegadas, con riadas de hasta cuatro metros de altura en la provincia de Quang Binh, una de las zonas que más sufre los embates de los temporales cada año.

Vietnam.- Al menos 18 muertos y 14 desaparecidos por las tormentas en el centro de Vietnam

Las imágenes de la televisión vietnamita mostraban poblaciones de esta provincia y otras cercanas totalmente sumergidas, con cientos de vecinos refugiados en casas flotantes previstas para limitar los daños de este tipo de desastres.

Al menos 50.000 personas fueron evacuadas en los últimos días por las autoridades, que han anunciado un despliegue de 9.600 soldados, policías y voluntarios en las zonas más impactadas por el temporal.

Tras fuertes lluvias en Vietnam al menos 18 personas han muerto

Las fuertes lluvias comenzaron en el centro de Vietnam a mediados de la pasada semana y alcanzaron su punto culminante este domingo, con la llegada de la tormenta tropical Linfa, a la que puede seguir otra depresión tropical esta semana, según el servicio meteorológico del país.

 

Los desastres naturales causaron 132 muertes en 2019, en su mayoría provocadas por inundaciones y desprendimientos de tierra por las fuertes lluvias. EFE

Síguenos por @800noticias