Autoridades de París afirman por lo menos 128 muertos durante ataques - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- Por los menos 128  personas muertas  y más de 200 personas heridas durante tiroteos  y  explosiones  en París.

Se conoció que  112 muertos se registraron en el teatro Bataclan, donde se realizaba un concierto,  según informaron agentes policiales de esa localidad, quienes señalaron que se han registrados 9 incidentes, seis ataques y tres explosiones que ocasionaron una noche de terror en París.

Aún se desconoce la cantidad de heridos en al menos 6 tiroteos casi simultáneos contra bares y cafés ubicados en el centro de París y una serie de explosiones cerca del Estadio de Francia.

Hasta los momentos no hay una versión oficial por parte de las autoridades del país.

En este centro deportivo se disputaba un partido de fútbol amistoso contra Alemania, donde se encontraba el presidente François Hollande.

paris 3

Una cadena de noticias de ese país informó que el Primer Mandatario fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

El presidente Barack Obama se pronunció al respecto desde la Casa Blanca y calificó el hecho como un atentado contra la humanidad para atemorizar a los ciudadanos

El jefe de Estado dejó el Stade de France, en donde asistía a un partido de fútbol entre Francia y Alemania y hace «actualmente una evaluación de la situación en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados», dijo una fuente de su entorno.

Al menos 100 rehenes en un teatro

Se presume que al menos 100 personas estuvieron en situación de rehenes en el teatro Le Bataclan, ubicado en el bulevar Voltaire, en el XI Distrito, donde se desarrollaba un concierto de rock.

Mientras todo esto ocurre, Hollande se reúne con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer un balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos.

paris paris 2

El balance «podría ser mucho más alto», según una fuente cercana.

Por otra parte, Alejandro herrera ( testigo) que se encontraba  en el estadio de Francia y estuve a 10 metros del Pdte y se escucharon dos explosiones . Los anillos de seguridad se empezaron a cerrar y se lo llevaron . A la salida del estadio todo el mundo corría y se escuchó otra explosión y la gente se devolvía.  «Estamos resguardados dentro de un tren. La situación es tensa». explicó Herrera.

Síguenos por @800noticias