Al menos 16 personas han muerto por ingerir alcohol adulterado en Honduras | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Debido al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en Choloma, norte de Honduras, se han registrado al menos 16 muertes, informaron fuentes oficiales. «Legalmente se han autopsiado ocho personas que murieron por la bebida», dijo a la radio local HRN Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula.

El jefe de los Bomberos en Choloma, Emilio Rodríguez, indicó, por su parte, que se registraron oficialmente 12 fallecidos desde el domingo por haber consumido la bebida, aparentemente una falsificación de una marca de alcohol conocida en la región.  Citando fuentes hospitalarias, la prensa local aseguró que son 16 los muertos.

Julia Sánchez, portavoz del hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula, dijo que este miércoles fueron ingresados otros tres pacientes con los mismos síntomas de algunas de las personas intoxicadas que fallecieron en ese centro asistencial. Los síntomas son vómitos, dolor abdominal, presión baja, pérdida de visión y de conciencia.

Guzmán indicó que las autoridades decomisaron unas 500 botellas en varios negocios de Choloma y lugares vecinos, mientras investigaban a los responsables de la venta del licor. Asimismo, ayer las autoridades emitieron un comunicado en donde se pronuncian contra la venta de esta bebida hasta que hagan los análisis pertinentes.

Síguenos por @800noticias