Al menos 15 muertos por las fuertes lluvias en República del Congo
EFE
Al menos quince personas murieron en la madrugada del domingo al lunes pasados en Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), debido a las fuertes lluvias que golpearon a esa ciudad, informaron hoy las autoridades locales.
Ocho de los fallecimientos se registraron en el distrito de Ndendere, confirmó el jefe de esa zona, Albert Migabo.
El resto de las víctimas perdieron la vida en el distrito de Panzi.
«Hemos registrado siete muertes: dos en Bizimana, tres en Kazaroho y dos en la avenida Ruzizi. Seguimos identificando a estas víctimas para llevarlas a la morgue», declaró el jefe del distrito de Panzi, Bahati, a medios locales.
Como consecuencia de las lluvias torrenciales, infraestructuras resultaron dañadas, puentes fueron arrasados y viviendas sufrieron daños considerables, lo que provocó la indignación de activistas y de la sociedad civil ante la inacción de las autoridades locales.
«Durante la estación seca, pedimos a las autoridades que construyeran puentes, pero no se hizo. Se observó una clara inacción por su parte y hoy la situación es catastrófica debido a la falta de gestión del agua de lluvia y a la construcción descontrolada», afirmó Obed Manvu, presidente de la sociedad civil del distrito de Nyalukemba.
Las inundaciones estacionales suelen causar daños recurrentes en Bukavu, que es la capital de la provincia de Kivu del Sur y tiene una población de más de un millón de habitantes. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias