Al menos 14 soldados muertos tras emboscada al suroeste de Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Al menos catorce miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán murieron este viernes en el suroeste del país cuando el convoy en el que viajaban fue atacado por un grupo de hombres armados, en medio del repunte de violencia insurgente en el país.

«Hombres armados sin identificar atacaron un convoy de las fuerzas de seguridad cerca de Pasni. Al menos catorce soldados murieron», dijo a EFE el agente de policía Ubaid Ullah, de la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán donde sucedió el atentado.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el ataque.

Ullah agregó que todavía desconocen si más soldados resultaron heridos debido a que el incidente sucedió en una zona remota.

Otro funcionario del comisionado adjunto en Gwadar confirmó, bajo condición de anonimato, el ataque y señaló que el Ejército daría a conocer más detalles sobre los incidentes.

Pakistán ha sido testigo en los últimos meses de un aumento de incidentes terroristas, especialmente en el cinturón tribal que se extiende a lo largo de la frontera con Afganistán, y en el sureño Baluchistán, donde el grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y otros grupos separatistas han incrementado su actividad contra las fuerzas de seguridad.

Esta emboscada se produce horas después de que al menos cinco personas murieran, entre ellos un Policía, y otras 21 resultasen heridas en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, tras la detonación de un artefacto explosivo al paso de un furgón policial.

El aumento de la violencia en el país comenzó coincidiendo con la llegada al poder, en agosto de 2021, de los talibanes en Afganistán.

La situación se deterioró aún más desde el pasado diciembre, cuando el grupo paquistaní anunció el fin del alto el fuego alcanzado un mes antes con el Gobierno de Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

El pasado enero fue el mes más mortal en términos de insurgencia desde julio de 2018, con al menos 134 muertos y 254 heridos en 44 ataques, según el Instituto de Estudios sobre Conflicto y Seguridad del país asiático (PICSS).

Foto referencial

Le interesa: Rusia denuncia un muerto tras ataque ucraniano con misiles de EEUU en Jersón

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias