Al menos 14 muertos al caer un autobús por un precipicio en Nepal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 14 personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en la mañana de este jueves después de que el autobús en el que viajaban se salió de la carretera y se cayó por un precipicio, en una zona montañosa en el este de Nepal.

El accidente tuvo lugar a las 7.30 hora local (1.15 GMT) cuando el conductor del vehículo perdió el control en una carretera de montaña y se precipitó por un barranco de 300 metros de profundidad, afirmó a Efe Lal Dhwoj Subedi, superintendente de Policía del distrito de Sankhuwasabha, donde se produjo el siniestro.

El agente agregó que al menos 14 personas murieron y otras cinco se encuentran heridas de gravedad y han sido trasladadas al hospital más cercano, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Los equipos de rescate aún se encuentran desplegados en la zona donde del accidente para socorrer a las víctimas.

“Las labores de búsqueda y rescate continúan en el área donde cayó el autobús”, dijo Subedi.

En el momento del accidente viajaban 25 personas a bordo de este autobús que tenía como destino final la ciudad de Damak, situada en el distrito de Jhapa, en el este del país.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.

En uno de los últimos accidentes de gravedad, ocurrido el pasado noviembre, al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas después de que un autobús se saliera de una carretera de montaña en el oeste de Nepal y se precipitase a un río.

Un mes antes, la nación del Himalaya registró otro siniestro similar, en el que 32 personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera y se precipitase unos 300 metros en una zona montañosa en el oeste del país.

Síguenos por @800noticias