Al menos 12 prisioneros resultan heridos en motín de cárcel de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos doce reclusos de la cárcel colombiana El Bosque, de Barranquilla (norte), resultaron heridos durante un motín que se inició la noche del lunes por el enfrentamiento entre bandas criminales, informaron este martes fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, Clemente Fajardo, dijo a periodistas que el motín se originó por un enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el control del centro carcelario.

«La situación ya está totalmente controlada y de acuerdo con las investigaciones que se están adelantando la riña se inició en los patios 3A y 3B, lo que dejó en total doce de los internos con lesiones», precisó el funcionario.

Fajardo explicó que los reclusos, que fueron trasladados a centros médicos cercanos a la cárcel, tenían heridas con arma blanca y contusiones debido a que algunos de ellos fueron lanzados desde el segundo piso de la cárcel.

El comandante operativo de la Policía de Barranquilla, coronel Yecid Peña, afirmó que miembros de la institución llegaron inmediatamente a las instalaciones de la penitenciaria una vez fueron informados de los enfrentamientos.

«Lo que la Policía hace en este caso es apoyar al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC, responsable de las prisiones) para retomar el control del penal. El director de esta cárcel manifestó que los reclusos de este lugar se encuentran completos, alrededor de 360», detalló el oficial.

Peña agregó que después de controlar el motín se realizó una inspección y se decomisaron armas blancas, botellas de licor y drogas.

Los desmanes causaron numerosos daños en al interior de la prisión, en donde baños, pasillos y comedores fueron afectados durante los enfrentamientos.

Las autoridades, que descartaron que algún prisionero haya logrado escapar, instalaron además un anillo de seguridad a las afueras de la cárcel, donde decenas de familiares de los reclusos esperaban para recibir información.

Síguenos por @800noticias