Al menos 12 perros viajaron en el Titanic pero solo tres sobrevivieron - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

De acuerdo a la historia, en el gran barco Titanic no solo habían adultos y niños, también viajaban perros. Algunos aseguran que se encontraban 12 caninos a bordo, pero no descartan la posibilidad que existieran más.

Aunque solo se mencionan 12, algunos historiadores alegan que en el barco pudo haber muchos más, puesto que  los perros todavía figuraban como carga en los registros del barco y se han perdido muchos de los detalles.

De los doce perros confirmados, solo tres sobrevivieron. Todos eran perros pequeños: dos pomeranias y un pequinés. Eran fáciles de esconder dentro de una manta o abrigo mientras los llevaban a los botes salvavidas.

De acuerdo a lo relatado por los historiadores, uno de los perros que estuvo a bordo fue el Wolfhound del Capitán Smith llamado Ben y resultó uno de los tres que sobrevivieron.

Ben solo se quedó una noche en el barco antes de que saliera del muelle. Antes de irse, Ben fue devuelto a la hija de Smith para cuidar de ella mientras el capitán no estuviera.

Otros animales

Al parecer, en el Titanic también había pájaros, gallos y gallinas a bordo. Elsla Holmes White, de Nueva York había traído cuatro gallos y gallinas que se mantenían cerca de las perreras.

Otro pasajero a bordo supuestamente tenía 30 gallos a bordo, y Elizabeth Ramel Nye trajo un canario amarillo.

Con información de Clarin

Síguenos por @800noticias