Al menos 12 muertos por estampida en estadio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Al menos doce personas murieron y ochenta resultaron heridas este viernes en Madagascar cuando se produjo una estampida en un estadio durante la apertura de los Juegos de las Islas del Océano Índico, confirmó el primer ministro del país, Christian Ntsay.

«El Estado se hará cargo del cuidado de los ochenta heridos, entre los cuales once necesitan intervención quirúrgica», declaró a los periodistas el gobernante tras visitar a las víctimas en el hospital.

El incidente ocurrió cuando la multitud trataba de entrar en el Estadio Barea, situado en la capital malgache, Antananarivo, en el barrio de Mahamasina, después de que se formaran grandes hileras de personas para acceder al recinto.

El presidente del país, Andry Rajoelina, que situó el número de personas presentes en el estadio en alrededor de 50.000, pidió un minuto de silencio por las víctimas.

«Mi hijo de 17 años fue a Mahamasina con sus amigos, fueron ellos quienes nos dijeron que se encuentra entre los heridos», dijo a EFE una mujer, que quiso mantener el anonimato, mientras esperaba a ser informada por los equipos de emergencia.

Los Juegos de las Islas del Índico son un evento multideportivo en el que participan cada cuatro años los países que se encuentran dentro de este océano, incluyendo tanto los estados africanos de Madagascar, Comoras, Mauricio y Seychelles, como los territorios franceses de ultramar de Mayotte y Reunión, además de Maldivas, perteneciente al continente asiático.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias