Al menos 12 muertos al chocar un bus y un camión en India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 12 personas murieron y una treintena resultaron heridas en la mañana de este miércoles al colisionar un autobús en el que viajaban unas 45 personas a bordo contra un camión en el estado de Assam, en el norte de la India.

El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana hora local (23.30 GMT del martes) en el distrito de Golagaht, ubicado en Assam, cuando el autobús chocó frontalmente contra un vehículo de mercancías, informó el superintendente de policía distrital, Rajen Singh, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias PTI.

Como consecuencia, 12 personas murieron, dos de ellas de camino al hospital, y unas 25 de la de treintena de heridos que dejó el siniestro fueron trasladadas a un hospital para recuperarse de las heridas, agregó.

La oficina del jefe de Gobierno de Assam expresó en X, antes Twitter, su profunda «angustia» por este siniestro y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

El pasado 28 de diciembre, al menos trece personas murieron y catorce resultaron heridas al incendiarse un autobús involucrado en un accidente con un camión, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

El pasado noviembre, al menos 36 personas murieron en la Cachemira administrada por la India después de que el autobús en el que viajaban se precipitara por un barranco.

En 2021 murieron 153.972 personas en la India y más de 384.448 resultaron heridas en unos 412.432 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias