Al menos 12 heridas durante marcha de mujeres en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Nueve civiles y tres mujeres policías lesionadas resultaron heridas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, una manifestación conformada por miles de mujeres que, pese a algunos altercados, se desarrolló de manera mayoritariamente pacífica.

De las 12 lesionadas, tres fueron trasladas a un hospital, una mujer policía, debido a una herida con un picahielo en el pómulo derecho, y dos mujeres a las que les cayó encima parte de una estructura de cristal, según informaron las autoridades capitalinas.

«Corte de personas lesionadas atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) 12 personas; 9 civiles y 3 policías. Requirieron traslado hospitalario una policía por herida de picahielo en el pómulo y 2 civiles a las que se les cayó una estructura que intentaban derribar», apuntó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Miles de mujeres, en su mayoría vestidas con prendas de color morado, salieron a las calles de la capital mexicana para manifestarse en contra de la violencia machista en el país.

Síguenos por @800noticias