Al menos 113 muertos por bombardeos israelíes en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 113 gazatíes han muerto y 205 han resultado heridos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes, que castigaron con más intensidad las ciudades de Jan Yunis, en el sur, y de Deir al Balah, en el centro del enclave.

En total, desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, han fallecido 27.478 personas y 66.835 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.

La ciudad de Jan Yunis ha sido la más atacada por las fuerzas israelíes en las últimas horas, donde al menos 14 civiles muertos y decenas de heridos llegaron por la mañana al hospital Naser de la ciudad, asediado junto con el hospital Naser desde hace dos semanas por las tropas israelíes.

Sin embargo, fuentes médicas advierten de que hay decenas de víctimas de los bombardeos de las últimas horas en lugares donde los servicios de rescate no pueden acceder.

Las tropas israelíes dirigen ahora su ofensiva al flanco oeste de la ciudad, donde el domingo destruyeron el principal cuartel militar de Hamás en el sur, con «continuos bombardeos de artillería» en los barrios de Al Amal, Al Katiba, Sheikh Nasser y Al Qaizan, además de la zona sur que conduce a la ciudad de Rafah, donde hay miles de desplazados.

Además, un ciudadano murió y otro resultó herido por las balas directas de un francotirador israelí dentro de la escuela Zahra de Jan Yunis, que albergaba a decenas de personas desplazadas.

En el centro del enclave, al menos cuatro civiles murieron y decenas resultaron heridas en un ataque combinado de aviones y artillería contra una casa en Deir al Balah en el barrio de Al Hakar, infirmó la agencia oficial palestina Wafa.

«Drones israelíes abrieron fuego contra civiles cerca del puente Wadi Gaza, en la calle Salah al Din en el centro de la Franja de Gaza, causando múltiples víctimas», indicó la agencia sobre esa carretera que atraviesa la Franja de norte a sur por la mitad, camino usado por los evacuados en búsqueda de lugares seguros.

En otro ataque contra una casa en la zona de Al Zawaida, al norte de Deir Al Balah, un bombardeo aéreo israelí mató a ocho palestinos, la mayoría de ellos niños, según fuentes palestinas, mientras que el campo de refugiados de Nuseirat recibió varios proyectiles de la artillería.

Los aviones de combate israelíes también atacaron «intensamente», según Wafa, el barrio de Rimal en ciudad de Gaza y los buques de guerra dispararon metralla pesada hacia la costa de la ciudad.

El Ministerio de Sanidad gazatí advirtió de que los datos de muertos y heridos son incompletos «debido a la intensa agresión israelí, la repetida y completa interrupción de los servicios de comunicación e Internet, la falta de combustible y la infraestructura devastada, lo que dificulta documentar cifras».

Se estima que unas 8.000 cuerpos están desaparecidos bajo los escombros.

Foto referencial

Le interesa: Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia esta semana

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias