10 muertos en un bombardeo contra dos viviendas en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Al menos diez personas murieron, varias de ellas niños, en un bombardeo aéreo perpetrado hoy contra dos viviendas en la provincia meridional siria de Al Sueida, informaron dos organizaciones diferentes que vincularon el ataque a una campaña jordana contra el narcotráfico.

Los aviones atacaron de madrugada dos áreas distintas de la aldea de Arman, cerca de la frontera con Jordania, matando a tres personas en una primera casa y a siete miembros de una misma familia en otro de los puntos, explicó en un comunicado la red de activistas locales ‘AlSueida24’.

Entre las víctimas de la segunda vivienda hay dos niñas de menos de 5 años, mientras que dos personas más continúan atrapadas bajo los escombros, entre ellas una anciana, según confirmó un miembro de la familia a ‘AlSueida24’.

La red de activistas consideró que el bombardeo fue «probablemente» perpetrado por las Fuerzas Aéreas de Jordania, como también ha indicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado.

Esa ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, situó en 8 el balance de muertos y apuntó que anoche también fue bombardeado un almacén en la vecina localidad de Melh, donde solamente se registraron daños materiales.

En lo que va de año, las fuerzas jordanas ya llevaron a cabo otras dos operaciones contra el narcotráfico en territorio sirio, según datos del Observatorio.

Amán no suele asumir públicamente la autoría de este tipo de acciones en el país vecino.

Jordania es un importante destino y punto de tránsito para el estimulante sintético «captagón» -un tipo de anfetamina-, que se produce en Siria en grandes cantidades y cuyo tráfico ilegal es uno de los principales puntos de negociación en el proceso de acercamiento de Damasco al mundo árabe.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias