Al menos 10 muertos en incidente violento en Trípoli
EFE | Foto: Referencial
La misión especial de la ONU en Libia (UNSMIL) condenó este lunes el incidente violento ocurrido en la madrugada del sábado al domingo en Trípoli, en el que 10 personas, entre ellos miembros de una poderosa milicia libia, aparecieron presuntamente asesinadas.
El Ministerio libio del Interior explicó que entre los fallecidos hay integrantes de la milicia Autoridad de Apoyo a la Estabilidad (SSA), integrada en el Estado, y que fueron «atacados por un grupo armado desconocido» en la zona de Abu Salim.
«Este incidente pone de relieve las preocupaciones planteadas repetidamente por UNSMIL sobre los graves riesgos que plantean las rivalidades entre actores de seguridad que continúan amenazando la frágil seguridad en Trípoli», alertó la representación en el país norteafricano.
La zona del suceso está controlada por el SSA, comandado por uno de los líderes más poderosos de la capital, Abdel Ghani al Kikli, conocido como “Gheniwa”.
Por el momento se desconocen los motivos o posibles autores y UNSMIL ha instado a las autoridades «a garantizar una investigación independiente, rápida y exhaustiva» para evitar «una escalada y mayor violencia».
Diversas milicias alineadas con el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) operan como fuerzas de seguridad en la parte oeste del país y protagonizan esporádicos enfrentamientos por el control territorial y la influencia.