Al menos 10.000 trabajadores son presuntamente acusados de «terroristas» por protestar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este miércoles 24 de febrero los dirigentes de oposición denunciaron que al menos 12.000 empleados de las empresas públicas de todo el país, están siendo fichados y acusados de «terroristas» por realizar protestas para exigir mejores condiciones laborares y salariales.

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, señaló que la administración de Nicolás Maduro «se ha convertido en el peor enemigo de los trabajadores», detalló que todos los movimientos sindicales están siendo perseguidos para que se disuelvan.

Agregó que al menos 8.000 mil empleados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) tienen en peligro sus puestos de trabajo debido a que los han señalado de «desestabilizadores y traidores al proceso».

Velásquez sostuvo que a los trabajadores los han puesto de en lo que ellos denominan «situación de cese», con lo cual, les prohibieron la entrada a la empresa y les suspendieron los sueldos.

Esta misma condición se le está aplicando a unos 4.000 trabajadores Aluminios de Venezuela (Alven), comentó el dirigente de oposición.

El salario mínimo en Venezuela es de 1.200.000 bolívares (no oficial) que al cambio del Banco Central es de 0,66 centavos de dólar.

Los trabajadores de todos los sectores han denunciado desde 2018 con la última reconversión monetaria fueron derogadas las contrataciones colectivas. Días atrás Maduro realizó un acto donde supuestamente firmó un nuevo contrato colectivo con los trabajadores de Pdvsa, el cual, no se conoce sus condicines.

Síguenos por @800noticias