Al Maliki condena ante la ONU ataques de colonos e inacción internacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Maliki, condenó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el reciente ataque de colonos israelíes en varios pueblos cercanos a Nablús, con al menos un muerto y más de 300 heridos, así como la inacción internacional ante estos abusos.

«La noche pasada, ataques a manos de colonos terroristas con protección de las fuerzas armadas israelíes se cobraron la vida de palestinos indefensos», destacó Al Maliki en la inauguración de la 52 sesión del Consejo en Ginebra.

«Hacemos un llamado a mayor protección internacional para el pueblo palestino frente a esta violencia que no cesa», subrayó el jefe de la diplomacia palestina, quien se mostró muy crítico con la posición de la comunidad internacional ante el conflicto, así como la de la ONU, «que tiene una responsabilidad histórica en la cuestión».

La prolongación durante décadas del conflicto «es resultado de un fracaso crónico de la comunidad internacional, apegada a meras declaraciones retóricas que no acompaña de acciones», declaró ante responsables de Asuntos Exteriores de todo el mundo.

«El pueblo palestino escucha declaraciones vacías, pero ve que el mundo prefiere prestar su solidaridad a otras crisis humanitarias», lamentó Al Maliki, quien aseguró que «el sistema de derecho humanitario internacional se desmorona ante nuestros ojos debido a esta hipocresía».

«Israel, potencia ocupante, recibe un tratamiento excepcional indefendible, que le permite seguir cometiendo crímenes con total impunidad», aseguró, y recordó que «desde que empezara el año sus fuerzas han matado o herido a cientos de palestinos, han demolido hogares, asediado ciudades y campos de refugiados».

«Ha llegado el momento de impedir que Israel siga cometiendo estos delitos a la vez que se le premia por ser un criminal», afirmó Al Maliki, quien subrayó que «la comunidad internacional debe comprender que negar de manera sistemática los derechos de los palestinos es el gran problema que todos ven y nadie quiere resolver». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias