Al descubierto | El plan oculto de Meghan Markle - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800noticias

Desde que el pasado mes de enero se desatara la crisis del «Megxit» y el Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle abandonasen Londres para instalarse oficialmente en Estados Unidos junto a su hijo Archie, mucho se ha especulado de la relación de los duques de Sussex con el resto de miembros de la Familia Real británica.

La decisión del matrimonio de alejarse en su día fue muy comentada y contribuyó a alimentar los rumores del distanciamiento entre los nietos de la Reina Isabel II, quienes siempre estuvieron muy unidos. Desde entonces, los tabloides británicos no han dejado de analizar los gestos y palabras de ambos hermanos y sus respectivas esposas, para indagar en esa supuesto «deterioro» de su relación a raíz de la llegada de Meghan Markle a la familia.

El próximo mes de agosto se prevé que todas las preguntas que rodean la Casa Real británica sean resueltas, ya que será cuando la biografía autorizada del matrimonio, «Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family» («Encontrando la libertad: Enrique y Meghan y la creación de una familia real moderna»), vea la luz. Un libro que ya ha arrasado en preventa y en el que los Sussex hablarán sin tapujos sobre sus últimos años en la Corona y cómo se gestó el bautizado como «Megxit» por la prensa británica.

Pero hasta entonces, son muchas las informaciones que personas cercanas al entorno del matrimonio van deslizando a los medios de comunicación. La última de ellas se ha publicado hoy en el diario británico «Daily Mail», en el que la reputada escritora Lady Colin Campbell ha concedido una entrevista en la que asegura que la relación de Harry con Meghan le ha costado al Príncipe muchas de sus amistades.

La autora británica de origen jamaicano, de 70 años, asegura que el Príncipe Harry nunca dejaría a Meghan Markle pues es «demasiado débil», y de ello se aprovechó la exactriz que le ha hecho «perder a la mayoría de sus amigos». Por ello, Lady Colin califica al Príncipe Harry de «patético».

Además, la web de cotilleos «Page Six» informa que en un extracto del libro, la autora asegura que «Meghan es una total oportunista» y que «sabía de antemano que se embarcaría en empresas comerciales, que la realeza prohíbe estrictamente». «Ahora ella tiene lo que quería: la vida de un millonario en Hollywood. Meghan ha causado que Harry pierda a la mayoría de sus amigos. Él es más débil que ella a pesar del sexo y la posición y ahora hará su vida miserable. No tiene suficiente carácter para dejarla», cuenta la escritora.

Lady Colin además cree que Meghan tiene aspiraciones políticas y piensa que cualquier día podría presentarse a la presidencia de Estados Unidos. «Sé que la duquesa de Sussex tiene ambiciones políticas y me han dicho que un día quiere postularse para presidente», afirmó Lady Colin. «Creo que todo lo que está haciendo (dejar a la familia real y regresar a California) es parte de su plan y se ha llevado a Harry con ella».

La semana pasada concedió una entrevista con el diario británico «Sunday Times» en la que dijo que la exactriz había «desperdiciado» una «oportunidad más maravillosa» al dejar a la familia real. Y añadió que las señales de que Meghan «no se adaptaba» a la vida como miembro de la realeza aparecieron poco después de su boda con el Príncipe Harry en mayo de 2018.

ABC.es

Síguenos por @800noticias