Al borde… | María Corina Machado: En Venezuela hay un “un cóctel insostenible» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, dijo este jueves que en el país hay “un cóctel insostenible tanto para los venezolanos como para toda la región”, debido a que la crisis nacional afecta a los países vecinos.

“Son días y horas decisivas con enorme responsabilidad para todo los ciudadanos y el país. Creo que es evidente que no hay autonomía, que no se respeta la Constitución, que las elecciones no son limpias, y cuando le agregas la violación a los DDHH y adicionalmente, la crisis humanitaria”, indicó durante una entrevista concedida a Unión Radio, junto a Gerardo Blyde.

Consideró que el resultado de las elecciones del 6 de diciembre es un mandato. “Tanto el gobierno como la fuerza democrática lo convertimos en un plesbicito”, dijo. Mencionó entonces que es una obligación de la AN en lograr un cambio y por eso acude al revocatorio.

Para Machado, el referéndum en 2016 sería “una línea roja para la comunidad internacional y en una contención a la más que justificada desesperación y angustia de la sociedad en crisis”.

“Cuando dicen que no hay revocatorio, ni este año, ni en el dos mil nunca, se establece una dinámica de energía en crecimiento que hay que darle un cauce constitucional. Y de allí se desprende la decisión de la AN, que hay otros mecanismos constitucionales para un cambio de gobierno, en los plazos que requiere el país”, sumó.

Síguenos por @800noticias