Al-Attiyah sexta etapa encamina quinto título Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El catarí Nasser Al-Attiyah ya ve el camino despejado hacia su quinto Rally Dakar después de su victoria en la sexta etapa, que estuvo acompañada por la pesadilla de Audi con el accidente que le costó el abandono al francés Stéphane Peterhansel cuando mantenía un mano a mano con el vigente campeón, y el choque que ha acabado con las opciones de Carlos Sainz.

Los 358 kilómetros de especial entre Ha’il y Riad, que se redujo en unos 100 kilómetros -iba a ser la más larga-, dejaron el Touareg al alcance de la mano de Al-Attiyah. Solo él puede perderlo.

El vigente campeón abría pista tras su victoria el jueves, pero no le perturbó. Dominó los primeros 31 kilómetros con 5 segundos de renta sobre Peterhansel, 7 respecto a Sébastien Loeb y 13 respecto a Sainz. Era una declaración de intenciones.

‘Monsieur Dakar’ le quitó la primera posición al paso por el kilómetro 84 con solo ocho segundos de renta sobre el vigente campeón y el madrileño, que cedió terreno en el siguiente tramo de la etapa (km. 121). Sainz marchaba cuarto, a 25 segundos de su compañero de equipo y a 24 del catarí.

El ‘Matador’ siguió cediendo tiempo, Al kilómetro 163 mantenía la posición, pero con solo un segundo sobre Loeb y ya a 1:22 de Peterhansel, que tenía a 9 segundos al líder de la general.



El francés apretó cuando la etapa ya habían superado el ecuador. Tenía entonces 1:24 sobre Al-Attiyah y 3:01 respecto a Sainz. Loeb perdía 1:01 con el madrileño y el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) se aferraba al podio, a 24 segundos de su compañero de marca.

A partir de ahí, todos los contratiempos posibles y un gran beneficiado: Al-Attiyah. Al accidente que le costó el abandono a Peterhansel se sumó el de Sainz, ambos hacia el kilómetro 212, con apenas 100 metros entre uno y otro. Cuatro kilómetros más adelante, Al Rajhi se detuvo con un problema mecánico. La etapa y el Dakar se le despejaban al campeón.

En el avituallamiento, el jeque contaba con 4:22 sobre Loeb, que también se benefició del infortunio de los Audi y de Al Rajhi, al igual que otro Prodrive, el del francés Guerlain Chicherit, tercero a 7:20 del líder.

Al-Attiyah solo tenía que controlar. Todo estaba en su mano. Aún así, fue capaz de mantener la renta sobre el alsaciano en último punto intermedio (km.304) y llegó/ a la meta primero tras haber abierto toda la etapa.

Allí, le metió 3:29 a Loeb, 9:12 al sudafricano Henk Lategan (Toyota) y 8:52 a Chicherit en una etapa que le salió redonda ya que ahora dispone de 1h06:50.


 


Top10 de la clasificación general de carros

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias