Aitana y Yatra hacen bailar a tres generaciones en su concierto en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE / Foto Referencial

Aitana y Sebastián Yatra han congregado a tres generaciones de asistentes en sus conciertos este viernes en el estadio Metropolitano de Madrid: ambos recitales han puesto a bailar a niños de en torno a la década acompañados de sus padres junto a grupos de veinteañeros, demostrando que su éxito no entiende de edades.

Encuadrado dentro del evento La Liga Music Experience, que ha celebrado con esta su segunda edición, la unión de ambos artistas en el cartel de la jornada coincide con uno de los momentos de mayor atención mediática en la carrera de los cantantes, quienes se encuentran inmersos en una relación de pareja.

Con un estadio aún sin rozar el lleno, Yatra ha abierto la recta final del evento, cerrado por Aitana, con el tema «La pareja del año», acompañado de su flamante cuerpo coreográfico: los éxitos «Sutra» y la coreada «Traicionera» han caldeado el ambiente para sumir al estadio en la gran fiesta que el colombiano promete cada vez que se sube sobre las tablas.

«No importa el show que esté haciendo, siempre disfruto mucho cantando estas canciones», ha agradecido el cantante, quien ha resaltado el lujo de compartir cartel con «grandes artistas» como Aitana, cuya mención por parte de Yatra ha desatado los gritos de euforia de los asistentes.

Un interludio acústico en el que el intérprete ha tenido tiempo para colgarse la guitarra y sentarse el piano ha marcado el ecuador de su recital: temas como «Cristina», que algunas parejas del público han aprovechado para bailar abrazados, «Devuélveme el corazón» o la celebradísima «Un año», cantada bajo la luz de los móviles, han dado paso a la segunda parte de la fiesta, introducida por «A partir de hoy», su primer éxito español.

«Él no puede estar aquí esta noche pero me ha pedido que les pregunte cómo están los máquinas» ha bromeado antes de interpretar «A partir de hoy», canción grabada junto con David Bisbal en su versión original, para continuar con «Runaway» y «Robarte un beso», la que dedicó a su Colombia natal.

«Chica ideal» ha hecho recordar, voz en grito, a Aitana por parte de algunos asistentes dispersos en la pista y, tras ella, el colofón conformado por «No hay nadie más» y «Vagabundo», ha dado paso a «Tacones Rojos», con la que el estadio al completo se ha deshecho en saltos y gritos acompasados al ritmo de los flashes.

Tras él, el turno de Aitana ha abierto con «En el coche» mientras los niños se acomodaban a los hombros de sus padres: sonriente y agradecida, la cantante ha encadenado «11 razones» y «Berlín» para desatar el griterío de los más pequeños al seguir la letra de «Tu foto del DNI».

«Tengo que deciros que es mi primera vez en un festival», ha confesado la cantante, quien ha esperado haber acertado con la elección de éxitos: de ellos ha estado plagado la primera y más extensa mitad del concierto, con canciones con «-(Menos)», «Mon amour» o «Más de lo que aposté», en las que, uniformada de Levi’s junto con su elenco de bailarines, ha demostrado su habilidad para la danza.

El pasaje más emotivo de la noche ha corrido a cargo de «Vas a quedarte», de la que el público madrileño ha cantando a capella el estribillo entre las lágrimas de la artista, quien ha asegurado que se llevará consigo ese momento «para toda la vida».

El ritmo discotequero de «Formentera» ha cerrado la batería de éxitos para dar paso a la coda del concierto, introducida por un video de estilo futurista, y en la que cantante y bailarines ha lucido la camiseta de «Alpha», próximo disco de la artista que ya cuenta con gira anunciada.

El cambio de tercio en el estilo musical ha sido perceptible en las letras melodías y coreografia, más cercana a los gustos del público adulto, a los que Aitana ha obsequiado con el «regalo» de un tema inédito para después cerrar con «Las babys» entre los pasos de baile que los asistentes replicaron de memoria.

La segunda edición de La Liga Music Experience ha contado también con la participación del cantante estadounidense-puertorriqueño Justin Quiles, el DJ Lost Frequencies y la intervención de las gemelas Nervo, un dúo australiano de música electrónica. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias