Aíslan tripulación y pasajeros de otro crucero noruego por sospechas de COVID - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El crucero «SeaDream1» permanece atracado desde este miércoles en el puerto de Bodø (norte de Noruega) con su tripulación y pasajeros aislados, tras dar positivo por la COVID-19 un viajero días después de abandonar el barco, informaron fuentes de la Agencia noruega de Salud Pública.

El pasajero, de nacionalidad danesa, hizo un viaje en el crucero del 21 de julio al 2 de agosto, día en que regresó a su país, donde se sometió a un test rutinario que dio positivo, lo cual hizo saltar las alarmas y provocó el atraco forzoso del crucero en Bodø.

Las autoridades sanitarias sometieron hoy a los 85 tripulantes a una prueba de la COVID-19, mientras los 123 pasajeros están aislados en sus camarotes.

«Ni la tripulación ni los pasajeros podrán bajar a tierra, permanecerán en el barco. Nos tomamos con la máxima seriedad la situación», declaró la alcaldesa de Bodø, Ida Pinnerød.

Explicó que no se harán test a los pasajeros de momento, ya que embarcaron el domingo y el tiempo de incubación del virus puede ser superior.

Síguenos por @800noticias