Aimee Zambrano: Hay que desmontar los estereotipos de género - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La directora de la organización Utopix, Aimee Zambrano, aseguró que, para comenzar a solventar el problema sobre la violencia contra la mujer, hay que desmontar los estereotipos de género, pues considera que estos son generadores de la conducta machista dentro del hogar y la familia.

“Por ejemplo: quién cuida a los niños y niñas en la casa; quién prepara los alimentos; quién hace la limpieza. Todo este tema de los cuidados, generalmente desde que nos crían a las mujeres se tiende a pensar que somos las responsables de este tipo de tareas y la idea es que se comience a desmontar estas premisas, porque todo lo que tiene que ver con el cuidado de la familia y del hogar, es una tarea de todas y de todos”, dijo Zambrano ayer al programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Puede leer: Cepaz: En enero se registraron 18 femicidios en Venezuela

Zambrano también informó que durante el mes de enero del 2023 contabilizaron 13 femicidios en el país, 18 femicidios en grado de frustración y ocho femicidios de venezolanas migrantes en el exterior, las cuales vivían en Colombia, Chile y Perú. Resaltó que los casos de femicidios que han documentado los extraen de la prensa nacional, regional e internacional.

Amplíe la información en Radio fe y alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias