AIE: Existen suficientes reservas petroleras frente a la guerra en oriente
800 Noticias / Foto referencial
El mundo puede recurrir a las reservas mundiales de petróleo y confiar en la capacidad de producción excedentaria de la OPEP+ en caso de que se produzca una interrupción del suministro a raíz del conflicto entre Irán e Israel, planteó la Agencia Internacional de Energía (AIE).
En su último informe sobre el mercado petrolero, el organismo con sede en París dijo que estaba «listo para actuar si es necesario».
La organización que agrupa a los principales países consumidores y algunos productores de crudo señaló que solo las reservas probadas de la AIE superaron los 1.200 millones de barriles, además de los 500 millones de barriles que se mantienen bajo obligaciones de la industria.
Lea también: Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones bajó 0,75 %
La AIE también afirmó que China, que no es miembro, cuenta con 1.100 millones de barriles de crudo almacenados, suficientes para cumplir con 75 días de operaciones de sus refinerías nacionales.
La AIE coordinó dos liberaciones de existencias de emergencia en 2022 después de que Rusia invadiera Ucrania.
Más allá de Irán: la cosa se complica
La dependencia mundial de las reservas se volvería más pronunciada si cualquier interrupción del suministro se extendiera más allá de la industria petrolera de Irán para incluir los cargamentos de crudo que circulan a través del Estrecho de Ormuz.
Para seguir leyendo con información de Banca y Negocio
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias