Amnistía exige liberar a colombianos detenidos en Venezuela hace dos años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Amnistía Internacional (AI) exigió que se cumpla la orden del Tribunal 27 de Control de Caracas que, el 21 de noviembre de 2017, ordenó libertad plena para los 59 colombianos q detenidos en septiembre de 2016, en una acción de la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y que además están en una celda de reclusión en La Yaguara, Distrito Capital.

Sin embargo, “todavía siguen tras las rejas en condiciones inhumanas de reclusión“, expreso Amnistía en una nota de prensa este lunes 22 de octubre, cuando volvieron a reclamar el cumplimiento de la orden judicial.

Recuerdan que los familiares de los detenidos denunciaron “que lo ocurrido no solo violentó la libertad y la integridad de los detenidos, sino también su dignidad y reputación personal”.

 “Según información verificada por los familiares, varios de los detenidos cuentan con documentación expedida por el Servicio Autónomo de Identidad, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela y algunos de ellos tenían la visa vencida o documentos extraviados“, recuerda la ONG internacional dedicada a la defensa de los derechos humanos.

Para ampliar información-> Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias