Ahorristas del BOD lanzan ultimátum ante falta de respuesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD), específicamente de la sucursal ubicada en la avenida 5 de julio de la ciudad de Maracaibo, alegaron que si no llegan a un acuerdo iniciarán una huelga de hambre indefinida.

Los manifestantes cumplieron nueve días en protesta y hasta los momentos la entidad bancaria se ha mantenido silente ante las exigencias.

Los ciudadanos exigen que les devuelvan su dinero y aseguran que ya «ha sido suficiente de engaños».

 Ángel Urdaneta, uno de los afectados, acotó que no descansaran hasta que no les den una respuesta contundente, seria y responsable.

«Si el día viernes no nos hacen una oferta razonable, no llegamos a un acuerdo de pago, porque ahora nos están poniendo a que perdamos el 50% de nuestro dinero. De no acordar nada, el lunes comenzaron una huelga de hambre indefinida» , enfatizó

Es preciso recordar que dicha situación corresponde al historial de irregularidades que tiene la institución ya que al menos 16.000 familias afectadas,  denunciaron en una oportunidad que fueron “estafados” por la directiva del BOD, entre 2012 y 2015.

La presunta estafa se realizó mediante la modalidad de subastas para clientes especiales que permitían adquirir dólares de manera legal y tenerlos a través de unos certificados.

Con información de Noticias Al Día

Síguenos por @800noticias