¡Ahorra tiempo y dinero! | 13 trucos de belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cada vez existen más cosméticos, productos de belleza y herramientas que nos ayudan a cuidarnos y ponernos más guapas. Pero frente a los avances en tema de belleza, la cosmética natural se va abriendo hueco. Y no hay nada más natural que los trucos que han pasado de generación en generación.

  1. Una mascarilla exfoliante para el rostro. Mezcla 6 fresas y 2 cucharadas soperas de miel. Aplica la pasta sobre tu rostro unos 15 minutos y retira con agua tibia. El ácido cítrico que tienen las fresas junto a la miel ejerce un efecto desinfectante y astringente, ideal para pieles grasas y con puntos negros.
  2. Patata y pepino contra las bolsas y ojeras. Tanto la patata como el pepino funcionan para reducir las bolsas y ojeras y descongestionar la mirada. En ambos casos solo tienes que cortar un par de rodajas y aplicarlas sobre los ojos durante 20-30 minutos. Se nota la diferencia.
  3. Corrector para ocultar un grano. Si te levantas con un grano justo en el sitio que más se ve, la primera premisa es no tocarlo. Para ocultarlo utiliza tu corrector de ojeras, difumina bien, aplica polvos compactos y después maquíllate de forma habitual.
  4. Pelo liso sin plancha ni stylers. Tu abuela seguro que utilizaba la toga para alisarse el pelo, un método que también se utilizaba en las peluquerías. ¿Cómo se hace? Con el pelo húmedo y bien desenredado tienes que ponerte un rulo en la parte alta de la cabeza. A continuación coger mechón por mechón y liarlo alrededor de la cabeza, de derecha a izquierda. Cuando acabes, te quitas el rulo y enrosca el mechón como has hecho con el resto del pelo. Sujétalo con pinzas o un turbante. Déjalo al menos dos horas hasta que el pelo se haya secado.
  5. Otra truco casero más sencillo que la toga para que tu melena quede lisa, sin encrespamiento y sin utilizar una plancha de pelo es secártela boca abajo peinándola con un cepillo ancho. Acaba el secado con aire frío.
  6. Si lo que quieres es todo lo contrario, lucir unas bonitas ondas surferas, sin utilizar herramientas de calor, hazte una trenza o varias… Tus ondas estarán más definidas o menos, en función de cuánto aprietes la trenza. Cuanto más aprietas, más marcadas estarán. Si lo que quieres es lucir ondas desde la raíz de tu melena, tendrás que hacerte una trenza de raíz. Si quieres ondas de medios a puntas, una trenza sencilla sirve.
  7. Si tienes el pelo seco, una vez a la semana, después de lavarlo, quítale la humedad con una toalla, aplica tu mascarilla habitual y envuélvelo en la toalla, mejor si está caliente. Déjala actuar media hora, mientras desayunas, por ejemplo. Después podrás peinarlo fácilmente y notarás que está muy suave.
  8. Una mascarilla casera para el pelo: dos yemas de huevo batidas con 2-3 gotas de aceite. Aplica en tu melena de medios a puntas, nunca en las raíces. Déjala actuar 30 minutos y a continuación lava el pelo de forma habitual. Conseguirás un plus de brillo y suavidad.
  9. Peinados para ocultar las canas o las raíces. Las cintas de pelo y pañuelos son tus aliados para ocultar tus raíces o las canas que siempre aparecen ahí donde más se ven. También puedes ocultar tus canas cambiando de lado la raya de tu pelo.
  10. Reduce unos centímetros tus cartucheras con film plástico. Aplícate la anticelulítica y envuelve tus piernas o tu vientre con film plástico durante 30-40 minutos. La lámina incrementa la sudoración, de forma que conseguirás eliminar líquido y algún centímetro. Una forma fácil de meterte en ese ajustado vestido que no consigues abrocharte.
  11. Color para tus piernas sin autobronceador. Mezcla en un recipiente un poco de tu base de maquillaje con tu hidratante corporal y aplícalo en las piernas. Estarán hidratadas y con un ligero color.
  12. Manicura perfecta. Si te pintas las uñas en casa para evitar manchar la piel puedes ponerte vaselina alrededor de la uña (la grasa que contiene repele al esmalte) o también puedes ponerte celo y retirarlo después. Si a pesar de esto tu piel se ha manchada puedes retirar el esmalte limando de forma suave alrededor de uña o meter las manos, una vez que el esmalte está seco, en agua caliente y verás cómo sale fácilmente.
  13. Pies suaves y sin durezas. Con el roce de las sandalias es normal que los talones de los pies muestren durezas y callosidades. Si quieres levantarte con los pies perfectos, cada noche, date un baño con agua caliente y un chorrito de vinagre, sécalos bien y aplica una crema hidrante o específica para los pies y duerme con calcetines.

Con información de Mujer Hoy

Síguenos por @800noticias