+VIDEO Y FOTOS | ATAQUE EN LONDRES | Cuatro muertos deja atentado cerca del Parlamento
Agencias
Un atacante terrorista mató este miércoles a al menos tres personas y ha causado 20 heridos en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido. El agresor murió a tiros de las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.
El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un todoterreno a transeúntes y policías en el puente de Westminster sobre las 2:40 p.m. hora local antes de empotrarse contra la reja del Parlamento. Entre las víctimas mortales se cuentan una mujer y al menos un policía, según la policía metropolitana de Londres. Además hay varios heridos “de extrema gravedad”.
Las autoridades evacuaron las inmediaciones del Parlamento tras lo que las autoridades no dudaron en llamar atentado después de analizar el ataque. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida y el edificio fue cerrado y acordonado. La policía ha informado además que ha desplegado efectivos por toda la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan alerta.
Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.
En el momento del ataque, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. Fuentes oficiales han confirmado a la BBC que habría abandonado ya la sala y se encuentra sana y salva. El ex primer ministro David Cameron dijo que los que quieren atacar la democracia británica “con estos métodos bárbaros”, nunca van a ganar. Las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con la etiqueta #WeAreNotAfraid (No tenemos miedo).