+VIDEO | Trump presume de sus sanciones contra las «dictaduras» de Cuba y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió hoy de haber impuesto «duras sanciones» a las «dictaduras» de Cuba y Venezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

«Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela», afirmó Trump.

Por otra parte Trump, defendió este martes el «extraordinario éxito» que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con «la idea muy clara y la misión honrada» de «hacer a EE.UU. grande de nuevo».

«En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario», dijo Trump al comienzo del primer discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

«Hemos afrontado retos que esperábamos, y otros que no podríamos haber imaginado nunca. Hemos compartido las mieles de la victoria y los dolores del sufrimiento. Hemos soportado inundaciones, incendios y tormentas. Pero a través de todo, hemos visto la belleza del alma de EE.UU., y el acero en la espina dorsal de EE.UU.», alegó.

Trump también aseguró que su Gobierno está construyendo una nación «segura, fuerte y orgullosa».

«Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte», declaró el presidente.

Trump discurso en el Congreso - Estado de la Unión - EEUU (800x474)

Presume logros económicos y dice que EE.UU. puede conseguirlo «todo»

Trump presumió este martes de la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal para asegurar que su país está viviendo «un nuevo momento americano» y juntos, todos los ciudadanos, pueden «lograr cualquier cosa».

«Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense», dijo el presidente ante ambas cámaras del Congreso durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

«Para cada ciudadano que esté viendo esto desde casa. Esta noche, sin importar dónde has estado o de dónde vienes, este es tu momento. Si trabajas duro, si crees en ti mismo, si crees en Estados Unidos, entonces puedes lograr cualquier cosa, puedes ser cualquier cosa y, juntos, podemos lograr cualquier cosa», añadió.

Trump aprovechó para presumir de la buena salud de EE.UU. con un crecimiento acelerado cerca del 3 % anual y un desempleo que ha continuado su progresivo descenso y que cerró diciembre en el 4,1 %, la cifra más baja en 18 años y por debajo del 4,8 % en el que estaba cuando el magnate asumió el poder.

Pide al Congreso que facilite el despido de empleados públicos

El mandatario estadounidense pidió al Congreso que «empodere» a sus ministros para facilitar el despido de trabajadores públicos.

«Pido al Congreso que empodere a cada secretario del Gobierno con la autoridad de recompensar a los buenos trabajadores, y de despedir a los empleados federales que socaven la confianza pública o le fallen al pueblo estadounidense», dijo Trump.

Pide al Congreso 1,5 billones de dólares para construir infraestructuras

Donald Trump solicitó al Congreso la aprobación de un proyecto que genere «al menos» 1,5 billones de dólares con las administraciones locales y el sector privado para «arreglar permanentemente» el déficit de infraestructuras del país.

«Construiremos nuevas y relucientes carreteras, puentes, autopistas, ferrocarriles y vías fluviales en nuestro país», afirmó.


Síguenos por @800noticias