Tarek William Saab confirma detención del presidente de Bariven por desfalco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unión Radio

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves sobre el desmantelamiento de una empresa dedicada al desfalco de Bariven. Sostuvo que hay tres detenidos por el caso: el presidente de Bariven, Francisco Antonio Jímeéez, Joaquín Torres y Javier Alexander Sosa.

Saab dijo que el ciudadano Roberto Rincón se encuentra bajo la figura de testigo protegido en los Estados Unidos de América y pronto saldrá en libertad, pero el dinero que ha desfalcado de la nación debe reintegrarse al país.

Informó que hay tres detenidos que fueron aprehendidos hace unas horas por el Dgcim por los delitos de asociación para delinquir y peculado doloso.

El Fiscal aseveró que en solo dos meses de su gestión al frente de la Fiscalía se han logrado más avances en las investigaciones de la que tuvo en los diez años anteriores. “No tuvo la voluntad institucional de desmantelar estas bandas”, aseveró.

Reiteró que por desfalco de PetroZamora hay 16 detenidos, 6 por devastación de vehículos de Pdvsa, 4 gerentes de PetroPiar, 2 de Bariven, 2 de Pdvsa Yagua. “Esto nos da una cifra inédita de 32 funcionarios que actuaron en contra del pueblo de Venezuela y del patrimonio nacional”.

Síguenos por @800noticias