Tareck El Aissami en la lista de los más buscados en EEUU por narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles en sus cuentas oficiales que el actual ministro de Industrias de Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, aparece en la lista de los “más buscados” del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos por «narcotráfico internacional».

En la publicación, aparecen otros venezolanos entre ellos Samark López, acusado de ser su supuesto testaferro.

En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como «traficante de narcóticos, especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin, por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales».

El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado Aragua de 2012 a 2017 y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008.

Estados Unidos lo acusa de «facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela y control de aviones y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos», dice textualmente el documento publicado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU.

Imagen

 

Síguenos por @800noticias