Se entregaron | COTA 905 | Culmina situación de rehenes tras presencia de Fiscal
Redacción 800 Noticias
Seis delincuentes se entregaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de haber secuestrado a una madre junto a sus dos hijos en la Cota 905 durante la noche del lunes.
El director del cuerpo científico, Douglas Rico, y la fiscal nacional N° 13 hicieron presencia en el lugar para controlar la situación.
Durante el hecho un efectivo del cuerpo policial resultó herido por la explosión de una de las granadas, siendo trasladado a un centro de salud.
Tras la detonación, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentó en el sitio para prestar apoyo.
Cerca de las 9 de la noche, se reportó que una familia del sector fue tomada como rehén, entre ellos se encuentran dos menores de edad. Los hampones apuntaban a sus víctimas directamente en la cabeza y eran amenazados con una granada fragmentaria.
Trascendió que uno de los funcionarios policiales en el operativo resultó herido por una esquirla de una granada que fue arrojada a la comisión en el sitio.
Por su parte, una vez culminado el hecho, el ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance del operativo de la policía científica.
1/4. Enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales de la PNB y delincuentes integrantes de la Banda de EL COQUI en la Cota 905.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 9 de mayo de 2017
2/4. Resultando 5 delincuentes fallecidos y 3 funcionarios lesionados con esquirlas de granada, otros 6 delincuentes someten a una familia..
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 9 de mayo de 2017
3/4. Se presenta una situación de rehenes, donde interviene el CICPC y MP, quienes luego de negociar se entregan a las autoridades..
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 9 de mayo de 2017
4/4. Se incautó una granada y 6 armas de fuego. Estos delincuentes planificaban actos vandálicos y asaltos a establecimientos comerciales.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 9 de mayo de 2017