+VIDEOS | Cuatro heridos y la asaltante muerta en tiroteo en sede de Youtube en California
Agencias
Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE.UU.), dejó este martes al menos un muerto y cuatro heridos.
El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.
El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 hora local (20.46 horas GMT), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área
Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la localidad.
MÁS: "Varios heridos" en el tiroteo ocurrido en la sede de Youtube en San Bruno – escáner de policía pic.twitter.com/VPXglpzDzG
— 6W (@6W_es) April 3, 2018
URGENTE: El Hospital General de San Francisco señala que está recibiendo numerosos heridos del tiroteo en la sede de YouTube.
— World News Update (@AlertaNews24) April 3, 2018
RECUENTO: Al menos cuatro personas fueron heridas hoy por una mujer que disparó en la sede de YouTube en San Bruno, California, y quien se suicidó luego del ataque, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales. pic.twitter.com/XuIjO6axpq
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 3, 2018
Un empleado informó que se encontraba en una reunión cuando vio a gente corriendo. Lo primero que pensó fue que era un terremoto, hasta que le alertaron de que había una persona disparando.
Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) April 3, 2018
Según las primeras informaciones en Twitter, algunos trabajadores han sido evacuados y se encuentran a salvo. La sede de San Bruno alberga alrededor de 1.100 empleados, aunque no se ha confirmado si han sido todos evacuados.
There are police surrounding the @YouTube building – potential shooter. Be safe! pic.twitter.com/4JTKkn3Oy1
— Erin (@erinjeanc) April 3, 2018
#EnDesarrollo Policía investiga posible tiroteo en sede de YouTube, en California, EE.UU. pic.twitter.com/PbrTrgllPK
— ameliarueda (@ameliarueda) April 3, 2018
Disparos en sede de YouTube video pic.twitter.com/tABbFh58fu
— SebasTempone (@SebasTempone) April 3, 2018
La Policía de San Bruno, donde está ubicada la sede de YouTube, recomendó a todo el mundo que se alejaran de la zona cercana a la compañía.
Police activity at 901 Cherry Ave, please stay out of the area. pic.twitter.com/H6iAj0g7ra
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) April 3, 2018
La sede de San Bruno alberga alrededor de 1.100 empleados, aunque no se ha confirmado si han sido todos evacuados.
En una fotografía publicada en Twitter, se puede ver a los trabajadores de YouTube con las manos en alto.
We are seeing @YouTube employees being brought out with hands up! pic.twitter.com/ZlSMY9FIVm
— Erin (@erinjeanc) April 3, 2018
#URGENTE: Múltiples víctimas tras tiroteo en la sede de #YouTube en #California, confirman fuentes. pic.twitter.com/HtInZy7xkP
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) April 3, 2018
Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: «Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible».
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018
We continue to actively coordinate with local authorities and hospitals. Our Security team has been working closely with authorities to evacuate the buildings and ensure the safety of employees in the area.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018
We have advised those who are currently at the SBO office to continue to shelter in place until further notice.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018
We advised all other employees in the Bay Area, and people with meetings scheduled, to stay away from the area, and that there is no need to take any action. We have provided employees a helpline.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018