Diosdado Cabello es designado por unanimidad nuevo presidente de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

Diosdado Cabello fue designado este martes como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de la salida de Delcy Rodríguez para ocupar la Vicepresidencia de la República. La designación fue por unanimidad durante la sesión ordinaria del órgano plenipotenciario.

La postulación la realizó la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, quien explicó que luego de un profundo debate con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC «de ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria», por lo cual el sector optó por Cabello.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la constituyente destacó el apoyo irrestricto que Cabello le ha dado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante», dijo Herrera.

La elección de la máxima autoridad del órgano plenipotenciario se produce tras la autorización otorgada en días pasados a Delcy Rodríguez, hasta este jueves presidenta de la instancia, para separarse del cargo con el fin de asumir la vicepresidencia de la República.

Síguenos por @800noticias