AHORA| Prolongado apagón afectó este viernes a varios municipios del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un prolongado apagón eléctrico afecta la mañana de este viernes a varios municipio del estado Zulia, incluyendo a Maracaibo y la zona metropolitana de San Francisco, reportaron usuarios de las redes sociales.

El servicio del Metro de Maracaibo, que consta de una sola línea y se presta superficialmente, también sufrió las consecuencias por la falta del fluido eléctrico. Algunos vagones sin pasajeros se veían varados a mitad de camino en los rieles a la altura de la estación El Varillat.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de la red social Twitter que la avería ocurrida en la Subestación Punta Iguana, ubicada en el estado Zulia, originó el apagón en cinco municipios de la entidad: Cabimas, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Moján.

El corte de electricidad en algunos sectores de la capital zuliana comenzó en horas de la noche de ayer jueves y en otros aproximadamente a las 9:00 am de hoy.

Según se conoció, la falla ocurrida en la interfase centro-occidental dejó sin servicio eléctrico los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, siendoeste último el más afectado.

 

Síguenos por @800noticias