+VIDEO | Maduro pide investigar discurso de Monseñor Víctor Hugo Basabe en misa de la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

A las cuatro de la tarde llegó el presidente Nicolás Maduro a la sede del Palacio Federal Legislativo para presentar su memoria y cuenta 2017. Una comparecencia que estaba pautada para las 11 de la mañana de este lunes.

Al inicio de su intervención, agradeció al pueblo venezolano “haber enfrentado con rebeldía a las fuerzas imperiales que han atentado contra la soberanía de Venezuela” y recordó que por segundo año consecutivo hacía acto de presencia ante la ANC, para presentar su informe de gestión, por orden del TSJ que había declarado en desacato a la Asamblea Nacional «adeco-burguesa».

Maduro Memoria y Cuenta en la ANC 2 (800x513)

Pide al MP investigar «delito de odio» en homilía de la Divina Pastora

Antes de entrar en materia, Maduro rechazó el discurso del obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Víctor Hugo Basabe, durante la misa en honor a la Divina Pastora este domingo quien rechazó la corrupción en el país y llamó «peste» a los responsables del hambre y mortandad que reina en Venezuela.

El religioso aseguró entre aplausos que quienes «están empeñados en no entender que la causa fundamental de los males de Venezuela está en la persistencia en un modelo económico, político y social negador de Dios y por ende de la dignidad humana» se encuentran en el «camino de la maldición».

En este sentido, Maduro consideró que estas palabras «pretenden generar enfrentamiento entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución» y demuestran la «maledicencia» de los jerarcas católicos, «su maldad, su veneno, su odio, su perversidad» y pidió al Ministerio Público iniciar una investigación: “Llamó al pueblo chavista ‘peste’, habría que ver Fiscal General (Tarek William Saab), presidente del TSJ (Maikel Moreno) si las palabras emitidas por algunos de estos personajes no corresponden verdaderos delitos de odio que pretenden generar enfrentamientos entre los venezolanos, odio y persecución como ocurrió durante las guarimbas por el color de piel o la ideología, ya nadie los escucha, nosotros somos cristianos en Cristo y ya no creemos en intermediarios, en estos diablos con sotana”, dijo Maduro.

Maduro en la ANC - Constituyente

«Voluntad Popular y Primero Justicia son partidos fascistas»

El primer mandatario volvió a responsabilizar a los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular por los hechos de violencia que se registraron en el país en el año 2017 y en lo que va de 2018: «Saqueos a negocios y centros de acopio son comandados por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.  Son dos partidos fascistas, violentos, fuera de la ley, aliados con delincuentes mercenarios», afirmó.

Recursos para los maestros en su día

Felicitó a los maestros en su día y anunció la aprobación de Bs. 482 mil millones para los maestros y 168 mil 425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos para pacientes del magisterio con enfermedades crónicas como parte del “plan de salud para la atención de los maestros venezolanos”.

Maduro también aprobó, a través del carnet de la patria, la asignación de 100 mil combos del plan ‘Mi Casa Bien Equipada’ y financiados por el IPASME para todo el personal docente.

Foto: EFE

Foto: EFE

Venezolanos afectos al chavismo se concentraron desde tempranas horas en la avenida Urdaneta de Caracas y alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Miembros de su gabinete ministerial, representantes de los Poderes Públicos, cuerpo diplomático, constituyentes, gobernadores y alcaldes del oficialismo se encuentran presentes en el salón protocolar. Maduro entró acompañado de la Primera Dama Cilia Flores, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el constituyente Diosdado Cabello y el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami.

Síguenos por @800noticias