+FOTOS| Parlamentarios discuten antejuicio de mérito contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza declaró este martes abierta la sesión ordinaria con el quórum reglamentario. Los parlamentarios prevén discutir una solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, que ya fue aprobada por el denominado Tribunal Supremo de Justicia “en el exilio”, conformado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados, pero que son desconocidos por el gobierno venezolano.

Barboza indicó que los efectivos de la GNB no permiten el acceso al Palacio Federal Legislativo de los representantes de los medios de comunicación.

Durante la sesión, el diputado Juan Pablo Guanipa señaló que «Maduro debe ser enjuiciado por delitos de lesa humanidad, por traición a la patria, por delitos ambientales, por la emergencia humanitaria y por destruir la economía».

Indicó Guanipa que «hoy decimos presente para restablecer la justicia y el Estado de Derecho. Para devolverle la vida a la Constitución.  Hoy en Venezuela no hay ley, todo es proscrito por una dictadura que pretende mantenerse sin el apoyo del pueblo».

Por su parte, dos diputados oficialistas se incorporaron a la sesión. Fueron Ilenia Medina y Juan Marín, quienes señalaron que la Asamblea Nacional está en desacato, por lo que «declaramos ante el mundo que las instituciones y el estado de derecho son más fuertes que nunca».

 

Síguenos por @800noticias