+VIDEO | GNB dispersó a manifestantes que estaban en la Fajardo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Pasadas las 2 de la tarde un numeroso grupo de simpatizantes de la oposición, provenientes del este de la ciudad, comenzó el recorrido desde la avenida Francisco de Miranda hacia la autopista Francisco Fajardo, con el fin de seguir la ruta hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Al llegar a la autopista fueron dispersados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que lanzó bombas lacrimógenas.

En el día 97 de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, los manifestantes pretenden llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para deplorar las violaciones a la Constitución Nacional y exigir que se retire la Constituyente.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, explicó que en caso de ser reprimidos por los órganos de seguridad del Estado, se desplegarán y trancarán las vías de todo el país durante aproximadamente cuatro horas.

“Ayer unos delincuentes asaltaron el Parlamento, unos diputados defendimos el Parlamento y aprobamos el plebiscito para el 16 de julio. Hoy estamos de nuevo en las calles. Hoy el pueblo de Venezuela sale a manifestarse, a protestar y a debilitar aún más a Nicolás Maduro. Vamos a preparar el camino para que se active la Hora Cero Nacional. Venezuela tomó una decisión, quiere cambiar y quienes estamos en la Asamblea Nacional debemos seguir este camino hasta que se logre el cambio”.

6

Síguenos por @800noticias