Maduro: El único frente amplio que existe en Venezuela es el bolivariano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente Maduro encabeza este jueves un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Felicitó a las mujeres en su día y dijo que en las próximas elecciones parlamentarias se conformará una nueva Asamblea Nacional con mayoría femenina en sus curules.

También pidió a su militancia “trabajar para que en las elecciones de gobernadores del año 2021 de las 23 gobernaciones, por lo menos 20 sean dirigidas por mujeres”.

Maduro, en clara alusión al acto que llevó a cabo la oposición este jueves, afirmó que el único frente amplio que existe en Venezuela es el bolivariano: “Hoy se reunió la MUD, se cambiaron de nombre, se copiaron de mí, porque yo lance el frente amplio de la Patria y como Maduro lo lanzó, entonces ellos lanzaron el frente amplio de la MUD, la verdad verdadera es que el único frente amplio que existe aquí es el del pueblo bolivariano, rebelde, de las mujeres feministas, es el único frente amplio aquí, con pueblo, con lucha. Y ustedes ven, al final son los mismos, Ramos Allup, Capriles Radonski, Manuel Rosales, Julio Borges, los mismos de siempre, puro hombre, puro machista, la derecha es misógina, la derecha desprecia a las mujeres”, dijo.

La oposición venezolana que se agrupa en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto con organizaciones civiles, rectores universitarios, gremios, estudiantes y el denominados chavistas “democráticos” o “disidentes”, realizaron ese jueves un acto para conformar un Frente Amplio Venezuela Libre contra el gobierno de Nicolás Maduro, el cual servirá según el manifiesto acordado entre los participante “para discutir y construir entre todos una propuesta consensuada de paz, con acciones e iniciativas que acompañarán al futuro Gobierno de rescate y unión nacional”.

En el marco de un evento realizado este jueves en el Centro Cultural Chacao, la oposición anunció que el lunes 12 de marzo habrá una movilización a la sede la Organización de Naciones Unidas, (ONU), en Caracas, para exigir elecciones libres. También convocaron para el 17 de marzo una protesta nacional y mundial contra las presidenciales del 20 de mayo.

Durante el acto en Miraflores, Maduro entregó a Delcy Rodríguez el proyecto de Ley para parto humanizado “para que la ANC lo convierta en ley de la República”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias