Maduro: «Sufrimos una conspiración interna en PDVSA de grandes quilates» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Durante la presentación de su memoria y cuenta 2017, desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente Maduro agradeció al Fiscal Tarek William Saab las labores emprendidas para erradicar la corrupción en PDVSA al tiempo que exigió al nuevo presidente, Miguel Quevedo, la transformación de la empresa estatal: «Sufrimos de una conspiración interna de grandes quilates para poder provocar un paro silencioso de nuestra industria petrolera. Es con la llegada del nuevo Fiscal que se inicia una verdadera limpieza en nuestra empresa PDVSA», afirmó.

“Tenemos que recuperar ese millón de barriles de petróleo que nos tumbaron, mejorando todo lo que haya que mejorar, tiene toda mi confianza, General Manuel Quevedo, vaya adelante con la clase obrera, siempre con la clase obrera. Este 2018 convertiremos a PDVSA en un poderoso motor de producción ”, agregó.

“Hoy le doy mi respaldo al Fiscal General. Caiga quien caiga, no importa el nombre. Limpieza profunda en PDVSA”, sostuvo.

«Constituyentes deben ponerse al frente del control de precios»

Maduro criticó además el alza en los precios al inicio de este año y mostró varias láminas con los ajustes que ilegalmente se estarían evidenciando en los comercios.

En este sentido, criticó una vez más los precios impuestos en el mercado según Dolar Today y exigió a la ANC que los constituyentes se incorporen al plan de regularización de todos los precios en el país: “Están provocando al pueblo, no tienen ninguna razón para aumentar los costos”, sostuvo.

“Llego la hora de aplicar la ley de precios acordados, que se respete el costo y la ganancia legal”, agregó.

Recalcó que los precios fijados por los comerciantes desde el 3 de enero no tienen justificación alguna: “Yo sé que ustedes lo hicieron porque este año es electoral. Pero hagan lo que hagan no podrán con nosotros”.

También pidió el apoyo de los llamados consejos productivos de trabajadores y de la clase obrera: “No dejemos solo al pueblo. Llamo a la conciencia y pido todo el apoyo para castigar a la oligarquía”, enfatizó.

Anunció que este martes 16 ha sido convocada una reunión con industriales y comerciantes “para leerles la cartilla y la ley de precios acordados, he asignado al vicepresidente Tareck El Aissami como coordinador de este encuentro, vamos a afrontar este tema y acabar con esto, no permitiremos que se sigan burlando del pueblo”, insistió.

“Una cosa es que nosotros apoyemos a la empresa privada y otra cosa es que esa empresa privada especule y además saque los productos al exterior, ¿eso es o no una guerra económica?”, preguntó.

Exigió a su gabinete acciones concretas para acabar con la especulación y al pueblo le solicitó ayuda para que sus medidas se concreten.

Síguenos por @800noticias