Maduro aprueba recursos para todas las gobernaciones y alcaldías del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves recursos para cubrir insuficiencias presupuestarias para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país por el orden de 1 billon 555 mil 383 millones de bolívares.

“A mi amigo el gobernador de Anzoátegui, Barreto Sira, le digo, allí te van los recursos para que veas que conmigo puedes gobernar, yo soy un presidente demócrata, tolerante, inclusivo, para que veas que podemos trabajar juntos los cuatro años que estarás allí”.

Maduro criticó a los ex gobernadores de Lara, Henri Falcón y Miranda, Henrique Capriles: «Los recursos que yo asignaba para Miranda nunca llegaban a la policía ni a las comunidades. Ahora me siento contento porque sé que este dinero en manos de Héctor Rodríguez le llegará a los trabajadores y al pueblo», dijo.

Maduro anuncia «Plan Caracas socialista 2025»

Maduro anunció la instalación oficial del nuevo ‘Estado Mayor de la Gran Caracas’ con Carolina Cestari al frente del Distrito Capital y Erika Farías en la Alcaldía del Municipio Libertador “para convertir a Caracas en un modelo de salud pública”. En este sentido, llamó a las comunidades a sumarse al Plan Caracas socialista 2025: “Vamos a construir una nueva Caracas que sea ejemplo en Venezuela y el mundo y que además impacte los procesos de desarrollo de otras ciudades importantes del país como Maracaibo, Valencia, Maracay, Barcelona, Maturín, Barquisimeto, San Cristóbal”, sostuvo.

También aprobó 150 mil millones de bolívares para el problema de la basura en Caracas, reconoció el «caos» generado por la acumulación de desechos y pidió regularizar los procesos en la capital: «Hay que educar a la ciudad para el tratamiento de la basura, tanto para el que la bota como para el que la recoge, tenemos que organizarnos».

Síguenos por @800noticias