+VIDEO | Maduro: A partir del 23 de marzo se podrá comprar el Petro a través de la página web - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que la preventa de la criptomoneda petro alcanzó más de 5.000 millones de dólares en compradores de 133 países en los 30 días en las que estuvo activa y que finalizaron ayer.

«Se recibieron oficialmente 200.927 ofertas de intención de compra de 133 países por un monto inicial de 5.025 millones de dólares» en el mes de preventa, informó Maduro en el acto de presentación de resultados en el palacio de Miraflores transmitido por el canal estatal VTV.

Reveló que los ofertantes «principales» son de Venezuela, Colombia, España, EE.UU., México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China y Ecuador, «entre otros países».

Maduro explicó además que la demanda llegó tanto de «empresas privadas, grandes, medianas, pequeñas como ofertantes de compras individuales».

Pidió al mundo «respeto» por la decisión de poner en marcha esta criptomoneda y defendió que desde Venezuela no se meten «en las iniciativas financieras de otros países, sean potencia o no».

«¿Por qué Venezuela tiene que ser perseguida por tratar de crear una fuente de financiamiento para su desarrollo?», añadió antes de dirigirse a EE.UU.

«Le pregunto esto a EE.UU.: ¿por qué nos tienen que perseguir?», agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes nuevas sanciones económicas contra Venezuela al prohibir cualquier transacción con el petro mediante una orden ejecutiva.

Maduro y Tareck El Aissami presentan criptomoneda Petro (800x600)

Petro venezolano se podrá comprar en yuanes, rublos, liras turcas y euros

Maduro, anunció hoy que la compra de la criptomoneda «petro» se hará, a partir de mañana y por 15 días, en yuanes, rublos, liras turcas y euros así como en criptoactivos como el bitcoin, ethereum y sem.

«A partir de mañana, viernes 23 de marzo, todas las personas jurídicas y naturales, todos los ciudadanos y empresas pueden (…) empezar la compra efectiva de ‘petro’ a través de la página web (…) podrá realizarse en divisas convertibles yuanes, rublos, liras turcas y euros», informó Maduro en una alocución televisada.

Cuatro monedas que, dijo el jefe de Estado venezolano, «pudiéramos decir las más importantes monedas que se van a ver en el futuro económico del planeta».

También se podrá acceder al criptoactivo venezolano con «bitcoins, ethereum y sem», añadió.

«El proceso de venta pública directa será por 15 días hábiles con posibilidad de extensión a partir del 22 de marzo en adelante», agregó.

Adelantó que a partir del 20 de abril se podrán comprar en petros bienes e inmuebles en todo el territorio nacional: «Cada usuario tendrá su petrobilletera personal con su clave a través de la página web del petro», adelantó.

Agregó que las empresas exportadoras privadas podrán entregar y pagar en Petro los impuestos y resultados al BCV.

También autorizó, a partir de hoy, a abrir las Petrobilleteras e iniciar el cobro de operaciones en Petro: «Las empresas nacionales recaudadoras de prestaciones de servicio, de divisas y de turismo deberán cobrar en esta moneda virtual», dijo.

Maduro también emitió un decreto para crear cuatros zonas económicas exclusivas para el intercambio del Petro: Isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y San Antonio del Táchira.

Asimismo, instruyó a todas las instituciones del Estado que hacen contrataciones en divisas a iniciarlas en Petro.

nicolas maduro petro

Venezuela realizará un segundo evento de criptomonedas a mitad de abril

Venezuela realizará a mitad de abril un segundo evento de criptomonedas y de tecnología «blockchain», anunció hoy el presidente Nicolás Maduro, que además invitó a todas las casas de cambio del mundo a participar en esta actividad que se celebrará en Caracas.

«Quiero anunciar que muy pronto, a mediados del mes de abril, vamos a hacer en Venezuela el segundo evento mundial de tecnología ‘blockchain’ y de criptomonedas, ya le he dado las instrucciones precisas al vicepresidente ejecutivo (Tareck el Aissami)», dijo Maduro al ofrecer un balance de la oferta pública inicial del petro.

«Invito a todas las casas de cambio mundiales a Caracas», apuntó el gobernante que además recordó que hoy se cumplen 30 días de que se iniciara la preventa de la criptomoneda venezolana.

Maduro también indicó que en los próximos días se realizará «en Moscú una conferencia mundial donde Venezuela va a recibir un reconocimiento a nivel mundial de todas las casa de cambio, los blockchain, de todas las criptomonedas por la construcción del petro».

Este evento servirá para construir «las relaciones mundiales», apuntó.

Síguenos por @800noticias