+FOTOS | Maduro entrega espada de Bolívar a funcionarios sancionados por EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente Nicolás Maduro rechazó las sanciones económicas del Departamento del Tesoro de EEUU contra 13 funcionarios de su gobierno. Durante un acto de «reconocimiento» a estos funcionarios, transmitido en cadena de radio y TV, dijo que esas «supuestas sanciones generan indignación y representan una victoria, rumbo a la Constituyente. No reconocemos esas sanciones, es una insolencia», expresó.

«Felicitaciones por esta sanción imperialista. Todo el apoyo de Venezuela para esta pretendida ilegal, insolente, insólita pretensión de un país de sancionar a otro país», dijo el jefe de Estado a los funcionarios presentes en un acto gubernamental, en una de sus alocuciones de obligada transmisión en radio y televisión.

«¿Qué se han creído los imperialistas de los Estados Unidos, que son el gobierno mundial? ¿Podemos aceptar los venezolanos que los EE.UU. pretendan ser gobierno del mundo? No lo aceptamos y lo repudiamos», enfatizó Maduro que, además, entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar como premio a estos servidores públicos.

Maduro entregó la espada de Bolívar a los funcionarios sancionados por el gobierno de Donald Trump: «El sable victorioso de la Batalla de Carabobo, nadie podrá mancillar el honor de estos patriotas, lo estoy entregando en nombre de un pueblo entero, estoy seguro que Venezuela entera se solidariza con ustedes», dijo.

Al recibir la espada, Tibisay Lucena dijo: «No tengo bienes, no tengo cuentas, no tengo visa de Estados Unidos, me sancionan porque soy una venezolana que ha expandido los derechos electorales del pueblo, si me sancionan por eso, bienvenidas todas las sanciones», exclamó.

Por su parte, Elias Jaua, también sancionado, agregó que para él representaba «un honor» la medida impuesta por el Departamento del Tesoro y pidió a los chavistas «absolverlos el próximo domingo con el voto masivo a favor de la Constituyente».

Maduro insistió que el próximo domingo 30 de julio el pueblo dirá «Venezuela se respeta, la Constituyente va». Recordó a los chavistas que este jueves 27 de julio se llevará a cabo el cierre de campaña del PSUV en la Avenida Bolívar de Caracas.

El jefe de Estado aseguró que el paro cívico convocado por la oposición fracasó: «Le dieron una revolcada al pichón de Hitler, es un estúpido, un imbécil (en alusión al diputado Freddy Guevara), a Venezuela no la para nadie», sostuvo.

maduro_prensa.jpg_908698531

De los 13 sancionados por el Tesoro, cuatro son castigados por haber promovido la Constituyente o por «socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela«.

Entre ellos destacan Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro de Educación y exvicepresidente de Venezuela; y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha defendido la convocatoria.

El Tesoro también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de «defender los derechos humanos» en el país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió la semana pasada de que impondría nuevas sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro si seguían adelante con la celebración de la Constituyente.

Síguenos por @800noticias